Ciudades y Poéticas Latinoamericanas Contemporáneas. El Habitar Fronterizo y sus Registros Estético-literarios

ATENÇÃO:
Os alunos matriculados devem entrar em contato com o professor Marco Chandia a respeito das leituras para a primeira aula.  O e-mail do professor é marcochandia@gmail.com

Revisar, criticar y proponer a partir de la relación que se da entre el habitar la ciudad latinoamericana y los imaginarios que de éste se crean, un corpus de textos que por su trayectoria dentro del mercado editorial, su sistema de producción, su lugar de enunciación (que exige revisar las nociones establecidas respecto al género), su aparición dentro de un contexto explosivo (boom) que las invisibilizó, su estreno reciente, su condición de ejercicio escritural más que de literatura propiamente dicha u otros elementos que afectan siempre a las letras no generadas dentro de los centros rectores metropolitanos, suele no conocerse y por tanto no incluirse dentro de los registros estéticos-culturales que promueve el campo de la literatura regional contemporánea. Un ejercicio de reconocimiento tanto de obras “no-canónicas”1 (populares, marginales, referenciales, innovadoras, rupturistas, postautónomas)2, como de espacios urbanos (no capitales, porteños, interiores, provinciales, fronterizos) que aporte al replanteamiento teórico crítico del canon literario local así como al redescubrimiento de ciudades cuyas prácticas del mundo de la vida cotidiana revelan por su modo de habitarlas una relación entre sujeto y lugar habitado.

Máximo de 30 inscritos.

Mínimo de 05 inscritos.

Para fazer jus ao certificado de extensão o aluno precisa ter o mínimo de 85% de presença.
Profª Drª Marcos Piason Natali, da FFLCH/USP.

Marco Antonio Chandía Araya

Departamento de Teoria Literária e Literatura Comparada, da FFLCH/USP.
26/04 a 16/08/2014.

Local: Rua do lago, 717 - Prédio da Administração da FFLCH, Sala 126.

Horário: das 9:00 às 12:00 e das 13:00 às 16:45.

Procedimento de Inscrição:

•  Comparecer na secretaria portando RG+CPF ou cartão USP.

Atenção!

• A matrícula poderá ser feita pessoalmente ou por procuração simples (CLIQUE AQUI)
  • Não é permitido matrícula por telefone ou e-mail.
  • Não é permitido reservar vagas.

14 a 23.04.2014

Local: Rua do lago, 717 - Prédio da Administração da FFLCH, Sala 126.

Horário: das 9:00 às 12:00 e das 13:00 às 16:45.

Procedimento de Inscrição:

•  Comparecer na secretaria portando RG+CPF ou cartão USP.

Atenção!

• Não é permitido matrícula por telefone ou e-mail.
  • Não é permitido reservar vagas.